Éxito de la segunda prueba del circuito asturiano de surf AESA en Salinas

Posted on by on septiembre 15th, 2014 | 0 Comments »

Después del arranque del circuito independiente de surf asturiano AESA en la primera cita de Ribadesella los días 30 y 31 de agosto , este fin de semana se ha celebrado en la playa de Salinas la segunda prueba puntuable para el campeonato, que consta de un total de cuatro. Organizada esta vez por la escuela de surf Las Dunas Salinas, el balance final es de éxito de surf, participación y ambiente.

El sábado amaneció cubierto, algo lluvioso y con un mar perfecto, de metro a metro y medio como “encargado” a Neptuno, pues los días anteriores las olas habían brillado por su ausencia.

Día de Surf en Salinas

Comienza un día de surf y convivencia, AESA Salinas

Desde las 8 de la mañana las inscripciones estuvieron abiertas y se superó el numero de participantes anterior hasta llegar a los 45, una muestra de la creciente popularidad de este circuito AESA. Se respiraba por todos lados el claro fin de pasárselo bien y tener un buen día de surf entre amigos, mas allá de cualquier otro propósito, trabajando las buenas sensaciones, la afición al deporte, un espíritu abierto y la convivencia.

Sol y buen ambiente

Sol y buen ambiente

A las 10 comenzaron a entrar en sus mangas los surfistas en las diferentes categorías:  surf open, junior, longboard… El sol acompañó la estupenda jornada de surf, con unas olas que fueron mejorando hasta unas finales por la tarde rozando lo épico: olas perfectas de Salinas y atardecer precioso.

Atardecer de finales.

Atardecer de finales. Foto Fernando García

El nivel de surf en todas las categorías fue excelente, destacando la cada vez mas numerosa participación de Juniors, el futuro y el presente de este deporte y algo que la AESA quiere cuidar especialmente.

gonesurf

Camiseta conmemorativa AESA Salinas

En medio de un ambiente familiar y de confraternización, disfrutamos de la deliciosa comida preparada por el Longhouse de Salinas para todos los competidores y asistentes, unos macarrones con boloñesa natural, la mejor manera de reponer fuerzas y convivir juntos a pie de playa. Se regaló también una camiseta conmemorativa a todos los surfistas inscritos y a los jueces que puntuaron el campeonato.

Comida Surfera comunitaria AESA

Comida Surfera comunitaria AESA

Finalmente, entre la altísima calidad de todos los participantes, destacar el gran surfing de Johan Villar, surfista Junior que ya ha dejado de ser una promesa y que ganó en su categoría.

En  Open  Fernando Perez “Gato” volvió a recordarnos que sigue siendo uno de los grandes surfistas asturianos y serio candidato a alzarse con el titulo en Llanes el próximo 27 de Septiembre.

Entrega premios longboard AESA Salinas. Foto Fernado Garcia

Entrega premios longboard AESA Salinas. Foto Fernado Garcia

En Longboard nuestro monitor de Las Dunas Miguel Sampalo demostró su calidad y estilo ganando a pesar de no estar recuperado 100% de una lesión de rodilla. Y la gran actuación de Nicolas García Andrade, que con solo 11 años sorprendió a todos por su habilidad y clase con el tablón.

Los resultados oficiales fueron estos, gracias por participar a  tod@s! :

Sub 16 Femenino:

  1. Claudia Mieres               1800
  2. Maria Echezarreta          1548
  3. Marta Peramos               1314
  4. Ana Aramo                      1206

Sub 16 Masculino:

  1. Joan Villar                       1800
  2. Martin Perez                    1548
  3. Herminio Asier                1314
  4. Fernando Perez              1206

Sub 14 Masculino:

  1. Joan Villar                   1800
  2. Diego Mieres               1548
  3. Gaby                             1314
  4. Jorge Juanes              1206
  5. Alvaro Noval                1098
  6. Juan Garcia                 1049
  7. Nicolas Garcia             999

Longboard Open:

  1. Miguel Sampalo         1800
  2. Jorge Alcibar               1548
  3. Nico Garcia                  1314
  4. Ander Perez                 1206
  5. Jorge Rivas                  1098
  6. Jorge Basterra              1049
  7. Iker Bollar                      999
  8. Lorena Tome                950

Open Surf:

  1. Fernando Perez        1800
  2. Jorge Sanchez          1548
  3. Pelayo Suarez           1314
  4. Dario Iglesias             1206
  5. Nacho Rodriguez       1098
  6. Moises                         1049
  7. Nacho Gutierrez         999
  8. Ruben Rodriguez       950

Consulta el Ranking del total de pruebas celebradas en «Ranking AESA».

Coge3, la organización voluntaria ecologista, aprovechó el evento para montar un stand y lograr concienciar aun mas a nuestra comunidad surfista de la importancia del cuidado y limpieza de los litorales y la naturaleza en general.

Stand Coge 3 AESA Salinas

Stand Coge 3 AESA Salinas

Destacar el buen ambiente que se respira en estos campeonatos, el espíritu abierto y de camaradería, el aumento de participantes prueba tras prueba y las ganas de todos de colaborar para seguir mejorando este circuito independiente que tiene como principal objetivo conseguir demostrar que “otro surf es posible”.
Muchas gracias por el apoyo, la colaboración y el animo recibidos, que nos dan energía para continuar adelante con este ilusionante proyecto para el surf asturiano y nacional.
Ambiente surf, AESA Salinas

Ambiente surf, AESA Salinas. Foto de nuestros colaboradores COSTASURF

Animaros a tod@s a participar en las siguientes pruebas clicando aquí y nos vemos en Rodiles en la próxima cita del circuito AESA los dias  20 y 21 de septiembre!
poster-rodiles

 

« Resultados de la 2ª prueba / Salinas
Resultado de la 3ª prueba / Rodiles »

No Comments