Gran asistencia y buen surfing en Salinas. Primera prueba AESA 2015.

Posted on by on octubre 12th, 2015 | 0 Comments »

Salinas Abre el Circuito AESA 2015

El circuito AESA (Asociación de Escuelas de Surf de Asturias) arranco este pasado domingo, en su segunda edición en la capital del Surf asturiano Salinas (Castrillón). Organizado por la misma asociación y patrocinado por los Surfcamp Las Dunas de Salinas y Surfcamp Ribadesella, quienes no sólo corren con los gastos que lleva el circuito, sino con los más de 6000€ en premios que se llevan los ganadores de las dos pruebas, sin ninguna aportación externa ya que además se trata por primera vez de un circuito con inscripción gratuita para hacerlo accesible a todos los que quieran competir en este deporte.

 

Circuito Aesa 2015 SAlinas

Más de 150 deportistas se dieron cita en las diferentes categorías. Nombres ya habituales del mundo Surf como Norman Landa (Euskadi) o Jhon Junior de Souza (Portugal) o los asturianos David Sastre o el ganador del año pasado Fernando Pèrez, y las nuevas generaciones del Surf Nacional en categorías como las Sub 12 donde empiezan a destacar las jóvenes promesas que están llamadas a convertirse el futuro de este Deporte. Los Noah Hecht (Asturias) Ricardo de la Hera (Asturias) June del Campo (Euskadi) Anne Calderón (Cantabria) y los demás componentes que han competido en categorías inferiores han deleitado al numeroso público presente en el arenal de Salinas. Siempre es un placer hacer campeonatos para estos competidores que con sana rivalidad se divierten en el agua.

circuito AEsa 2015 Salinas

 

Las finales del domingo dejaron los primeros clasificados en el Circuito AESA, Alberto de Mario (Andalucia) no daba opción en Longboard y lidera provisionalmente la categoría aunque se perderá la prueba de Ribadesella al tener un campeonato en Italia.

circuito AEsa 2015 Salinas

Ricardo de la Hera sigue siendo intratable en Sub 12 a lo mismo que lo fuera el año pasado en Sub 14, el llanisco tiene un surfing fluido y una lectura de olas impropia de tan joven competidor

June del Campo (Euskadi) lidera la categoría Sub 12 Femenina en una reñida competencia con la cántabra Anne Calderón, Ribadesella promete mucho.

Maddi Aizpurua (Euskadi) no da opción en su categoría, la donostiarra tiene un surfing adulto con potencia y madurez esta a un gran nivel pero no debe despistarse tanto Sara Urresti (Euskadi) como Nerea Donaire (Asturias) no se lo van a poner en bandeja el campeonato

En Sub 16 masculino Endika Garai (Euskadi) demostró porque es líder, el de Peña Txuri tiene un surfing poderoso y en las olas de gran tamaño demuestra un carving poderoso y una gran selección de ola. Esta llamado a ser uno de los grandes.

circuito AEsa 2015 Salinas

La Final Open fue la más reñida de todo el campeonato dos Portugueses jhon Junior de Souza y Miguel Nunes un asturiano David Sastre y un vasco Norman Landa, configuraba una final de WQS. Olas increíbles aéreos y polémica servida ante una posible interferencia entre Jhon Junior y David, fueron los ingredientes de esta prueba que dejo muchos comentarios a la finalización de la misma. Al final Asturiano se llevo la prueba pero todo se decidirá en la prueba de Ribadesella

circuito AEsa 2015 Salinas

Un gran fin de semana de Surf  olas risas y sol donde el esfuerzo de la organizacion y el de las dos empresas patrocinadoras de este circuito, Escuela de Surf Las Dunas y Surfcamp Ribadesella  asi como la de todas las marcas colaboradoreas se ha visto recompensado por el buen sabor de boca que los participantes y el público se llevan de recuerdo.

 

colaboradores AESA 2015 surf circuito

 

« Prueba Aesa Salinas 2015
Aplazada la Final del “Circuito de Surf AESA” en Ribadesella »

No Comments